martes, 26 de noviembre de 2013

GRAN ESTRENO MUNDIAL

GRAN ESTRENO MUNDIAL



El viernes 29 de noviembre de 2013, a las 19:00, se proyectará, en el salón de actos del Ayuntamiento de Camas, el corto 
"THARIT EL TARTESIO".





El Colegio Juan Rodríguez Berrocal colabora en este corto dirigido por Mario Venegas Lucena y basado en un relato de Juan Marín Flores.



Con motivo de la exposición IN FINIBUS TARTESSORUM, organizada por el Ayuntamiento de Camas, se están realizando diversas actividades: un ciclo de conferencias, visitas a diversos lugares de la localidad relacionados con el tema, exposiciones paralelas...
El objetivo es conocer, respetar y valorar nuestro legado histórico, Tartessos y su leyenda, y nuestro patrimonio arqueológico, el Tesoro del Carambolo.

En el colegio J.R. Berrocal, hace varios años que trabajamos un proyecto que titulamos: "Camas, así es mi pueblo", con la intención de conocer nuestra localidad, su historia, su cultura y su gente.


Como camera y como maestra, siento la obligación de contribuir en la difusión de nuestra historia y el conocimiento de nuestro patrimonio y me siento orgullosa de aportar un granito de arena a esta magnífica iniciativa.

Este corto no pretende tener ningún rigor histórico. Se trata de un cuento, una ficción basada en la idea mítica y legendaria de los primeros pobladores de una región que, más tarde y gracias a la influencia de pueblos del Mediterráneo Oriental, llegó a convertirse en el mítico "Reino de Tartessos".

¿Cómo fueron esos primeros encuentros entre pobladores y viajeros? ¿Cómo vivían? ¿Qué costumbres tenían? ¿Cómo eran físicamente? Yo no lo sé. Para eso están los arqueólogos e historiadores.

Yo sólo pretendo contaros un cuento.



El C.E.I.P. Juan Rodríguez Berrocal y la Biblioteca Municipal Rafael Alberti colaboran con Mario Venegas Lucena en la realización de este proyecto.



Los actores y actrices son los alumnos y alumnas de las clases de 5 años B y de 6º, tres madres, un tío y dos abuelos.
Las familias han elaborado los disfraces y han aportado objetos para la ambientación, además de una gran dosis de esfuerzo, paciencia e ilusión.


Para dar al evento la importancia que merece, hemos querido recrear un auténtico estreno de Jólibu (o Hollywood, como se diga): tendremos alfombra roja, photocall, recepción, público enardecido y numerosos fans. Los protagonistas, claro, son nuestros actores y actrices que se merecen el mayor reconocimiento por su esfuerzo.


¡Espero que disfrutemos de un rato divertido y agradable!