jueves, 9 de abril de 2015


UNA VISITA MUY ESPECIAL


Hoy hemos tenido en clase una visita muy especial.




De derecha a izquierda (como se escribe en árabe) son: Radia (la mamá de Mohammed), Ilham (la mamá de Abdú, alumno de primero) y Chahira (la mamá de Faisal, alumno de tercero) acompañada de la pequeña Soraya.

Nos han leído la carta que recibimos ayer y han sido tan amables de leerla en árabe y traducirla para nosotros.

Mientras leían estábamos muy calladitos y calladitas, escuchando unas palabras que parecían mágicas.

Después, nos han contado lo que pone. Unos niños de un país del sur nos dicen que ellos también son amigos de nuestras cigüeñas porque ellas han pasado el invierno en su cole. Nos piden que las cuidemos mucho, que a estas cigüeñas les gusta comer pescado y dátiles. También nos regalan este libro de "LAS MIL Y UNA NOCHES" que cuenta cuentos de su país que a ellos les gustan mucho.



Las mamás nos han cantado una canción en árabe. Era una canción muy bonita. Nos hemos sentido transportados a lugares lejanos. Parecía que paseábamos por la medina y casi podíamos sentir el olor de la canela y el azafrán.

Como hemos aprendido que en árabe las palabras se escriben con letras diferentes y un día vimos el nombre de Mohammed escrito en árabe sentíamos curiosidad por saber cómo se escribirían nuestros nombres con caracteres árabes y les hemos pedido a las mamás que por favor nos los escriban. 

Han quedado así de bonitos.








Nosotros hemos pintado el cielo con acuarela y lo hemos decorado con estrellas doradas o plateadas.

¿A QUÉ MOLA?





Nos ha gustado tanto la visita que las hemos invitado a venir otro día.



Los niños y niñas de tres años del cole Berrocal y su seño os damos las gracias por vuestra colaboración.

شُكراً

No hay comentarios:

Publicar un comentario