SOY EXPERTA/O EN...

El LIBRO DEL EXPERTO O EXPERTA es un proyecto que consiste en que cada niño o niña nos cuenta en qué es experto y nos hace una exposición de su tema preferido. 





Marisa es experta en karate. 

Nos ha contado qué es el karate y de dónde viene. Nos ha hablado de los diferentes colores de los cinturones y nos ha hecho una pequeña exhibición de algunas de sus técnicas.












Pablo es experto en patinaje.

Nos ha contado que existen básicamente dos tipos de patinaje: sobre hielo y sobre ruedas.
En el patinaje sobre hielo los patines tienen cuchillas y en el patinaje sobre ruedas los patines tienen, evidentemente, ruedas. Las ruedas pueden estar distribuidas de dos formas, en línea o en quad.
También nos ha mostrado las diferentes piezas protectoras y nos ha hecho un exhibición de desplazamientos en línea recta, en zig-zag y frenada.












Mario es experto en perros,

 sobre todo de la raza pastor alemán. Estos perros son muy inteligentes y hace tiempo eran adiestrados para ayudar a los pastores a cuidar a las ovejas aunque ahora realizan múltiples tareas: perros policía, de rescate, perros guía, etc.













Daniel es experto en tocar el tambor.

Nos ha mostrado las partes de un tambor:
el tambor, propiamente dicho, las baquetas (que son los palillos que se utilizan para golpear la piel del tambor), la caja china (instrumento de madera adosado al tambor), el correaje o bandolera (la cinta que sirve para llevar el tambor colgado del hombro).
Después no ha dado un pequeño concierto.















Sofía es experta en baile flamenco

Nos ha enseñado las prendas que se usan para bailar: los zapatos de tacón, la falda, la bata de cola, el maillot, los palillos. También nos ha contado que el flamenco se baila, se toca y se canta y que hay diferentes tipos de canciones: alegrías, bulerías, etc. Naturalmente ha realizado una pequeña exhibición.











Aitana es experta en montar a caballo

Nos ha enseñado la silla de montar y nos ha nombrado las partes principales de la montura, el cabezal  y los estribos.
También nos ha mostrado la forma correcta de sujetar las riendas.








Alejandro es experto en enseñar

El maestro Alejandro nos ha contado cuándo decidió que ser maestro era su vocación. Él nos ha enseñado que aprender es divertido y enseñar es apasionante y que todos podemos enseñar algo a los demás.














Sergio es experto en "El Sevilla F.C."

Nos ha hablado del equipo, de algunos de sus jugadores, el campo donde juegan, su equipación...
También nos ha enseñado una maqueta del estadio y hemos cantado el himno (incluso los béticos). Por último hemos lanzado una ronda de penaltis y ha realizado unas "paradonas" increíbles. 











Manuel es experto en LEGO

Nos ha enseñado varios legos montados por él y nos ha puesto un vídeo sobre la historia de LEGO. 










Ángel es experto en senderismo.

El maestro Ángel nos ha contado cómo su abuelo, guarda forestal, le inculcó la afición de dar largos paseos por el campo. Nos ha enseñado el equipo básico para realizar este bonito deporte.








y la semana que viene, más. ¡No te lo pierdas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario