domingo, 24 de junio de 2012

UN COLE DE CINE

Como todos los años por estas fechas, nuestro cole celebra su "semana grande", LA SEMANA CULTURAL DE JUAN RODRÍGUEZ BERROCAL. Este año el tema elegido ha sido EL CINE.

Durante estos días, hemos realizado diferentes actividades: hemos visto una película en la pizarra digital de la clase de segundo, hemos comido palomitas, hemos llevado nuestra entrada para que la seño portera nos permitiera entrar...

Las actuaciones de la fiesta de fin de curso también han estado dedicadas al cine. Cada clase ha elegido la banda sonora de una película para su actuación. Los niños y niñas de 3 años A y B hemos bailado con la canción "BAJO EL MAR" de la película "La Sirenita". Los niños y niñas de las dos clases, con ayuda de las seños, hemos elaborado el cartel para anunciar nuestra actuación.




Las familias nos han elaborado unos disfraces chulísimos. Con unas bolsas de basura de color azul y mucha imaginación nos hemos convertido en medusas, sardinas, gambas, cangrejos, estrellas de mar, peces globo, almejas, delfines, pulpos, caracolas, mantas rayas...







El día de la actuación fue muy emocionante. Nosotros estábamos un poquito nerviosos y las seños bastante histéricas, la verdad. Después de varias semanas de ensayos y horas de trabajo de las familias elaborando disfraces, estábamos allí, cociéndonos dentro de nuestras bolsas de plástico y sudando de lo lindo para enseñar el resultado de nuestro trabajo al gran público. Allí estaban nuestras mamás y papás, abuelas y abuelos, titos, primas y vecinos de Camas en general.


Subimos al escenario, que era altísimo (y en el que sólo habíamos ensayado una vez), nos colocamos y esperamos a que comenzara la música. Nos sabíamos la letra de memoria, conocíamos el baile de memoria, allí delante estaban la seño Elena y la seño Fátima para indicarnos la coreografía. Todo pasó muy rápido. Cuando nos quisimos dar cuenta la música había acabado y sólo oíamos los aplausos del público. Nos han contado que lo hicimos muy bien, que no se nos olvidó ningún paso y que fue una actuación muy simpática. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de nuestro esfuerzo, ha sido UN TRABAJO EN EQUIPO.

(En breve añadiré vídeo de la actuación)

La clase de 4 años ha elegido una canción de la película "El libro de la selva".


Las clases de 5 años han bailado una selección de canciones de la banda sonora de "Grease"






¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario