domingo, 13 de octubre de 2019

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

FERNANDO DE MAGALLANES Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO



Queridas familias, os pongo algunas imágenes de vestuario de indígenas de las islas del Pacífico para que os sirva de inspiración.

Resultado de imagen de ropa tradicional indígenas islas del Pacífico

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de ropa tradicional indígenas islas del Pacífico


Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de islas del Pacífico ropa típica

Resultado de imagen de islas del Pacífico ropa típica

sábado, 22 de diciembre de 2018

RESUMEN DEL PRIMER TRIMESTRE DE CUATRO AÑOS

Querida familia:

Parece mentira pero ya hemos llegado al final del primer trimestre de cuatro años. Hemos hecho muchas cosas y lo hemos pasado muy bien. Os contamos algunas de las cosillas que hemos hecho.

En octubre organizamos una actividad para la NOCHE ABIERTA, pero de eso ya hemos hablado.



Como estamos estudiando la historia de Camas, nuestro pueblo, hemos visitado la biblioteca para ver la exposición IN FINIBUS TARTESSORUM.











El día 16 de noviembre celebramos el Día Internacional del Flamenco.











La hija de la seño Sandra, que estudia en el Conservatorio de Danza, nos dio un recital y Fernando, nuestro administrativo, se arrancó por sevillanas.







Desde el Centro de Información a la Mujer (C.I.M.) de Camas, nos invitaron a participar en la "Campaña para el juguete no sexista y no violento".









Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento nos visitan para invitarnos a participar en un taller de manualidades para realizar un adorno navideño con material de reciclaje.









Hemos visitado el Ayuntamiento de Camas, nuestro pueblo. Allí estuvimos acompañados por Angelina Delgado y el alcande, Rafael Recio, que nos recibió en su despacho.












El alcalde nos enseña la llave de la ciudad. El próximo día 5 de enero se la prestará a los Reyes Magos para que puedan entrar en todas las casas a dejar los regalos a los niños y niñas que se han portado bien. Menos mal que en nuestra clase todos y todas nos hemos portado fenomenal. Bueno, la seño regular porque a veces riñe mucho. Ya veremos si le cae algo.
Por si acaso, nosotros ya le hemos hecho un regalo. 








El A.M.P.A. organizó un desayuno navideño a base de chocolate con churros e invitó a S.S.M.M. Los Reyes Magos a hacernos una visita para poder entregarles nuestras cartas en mano.







Hemos visitado el Museo Arqueológico de Sevilla para ver la exposición dedicada al Tesoro del Carambolo y algunas cosas de la Prehistoria que, como recordaréis, estudiamos el año pasado. Al salir del museo, desayunamos en la Plaza de América y dimos de comer a las palomas. Gracias a la seño Toñi por acompañarnos y encargarse de hacer las fotos.




























Para despedir el trimestre hemos realizado unos talleres de Navidad en los que han colaborado las familias. En clase de la seño Gema hemos hecho una corona navideña para decorar nuestra casa. En la clase de la seño Victoria hemos elaborado unos canapés que podemos hacer para la cena de Noche Buena. En la clase de la seño Elena hemos escrito y decorado una felicitación de Navidad para nuestras familias.
Gracias a todas las familias que han colaborado en el taller.




















Estas son sólo algunas de las cosas que hacemos en el cole, pero es que a la seño no le da tiempo a hacer fotos de todo.

Como veis, ya nos hacían falta unas merecidísimas vacaciones. 

Os deseamos unas 

¡FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!